Software

Programa
Descripción.
Programa que nos permite la comunicación entre el gps y el Pc para el traspaso de datos en ambos sentidos. Además, podemos trabajar con nuestros propios mapas, los cuales, una vez escaneados y calibrados pueden ser usados para planificar la ruta y traspasar los datos obtenidos al gps o del gps al programa para ver sobre el mapa el camino recorrido, el perfil de alturas de la ruta, etc.
Si necesitas más información: www.oziexplorer.com 
Este programa es dependiente de OziExplorer para la obtención de datos y una vez configurado nos permite visualizar nuestro recorrido en 3 dimensiones sobre el mapa también en 3 dimensiones. En nuestra página podéis encontrar algunos gráficos generados con él son los que están en el enlace "3D" junto al rótulo  "visualización del track".
Para más información: www.oziexplorer.com (Inglés).
Parecido a los dos anteriores. Abre cualquier tipo de mapa: topográfico, vectorial, mapas escaneados o incluso fotografías de satélite. Pasa rápidamente de uno a otro, combina la información de diferentes mapas mediante un avanzado sistema de transparencia, o incluso, usa múltiples ventanas para mostrar por separado. Planea las rutas con pocos clics usando una interfaz amigable, muy intuitiva, totalmente personalizable. Tiene vista 3D para tener una mejor apreciación del relieve de los mapas. Puede enviar la información a tu GPS TwoNav (también compatible con otras marcas como Garmin, Magellan...).
Más información en: http://www.compegps.es 
Este  programa es muy completo y parecido a Compe, pero tiene una limitación muy importante, ya que sólo maneja mapas de GARMIN.
Programa confeccionado por Víctor Iborra que nos permite un análisis detallado del fichero generado con el gps (track). Entre otros datos obtenemos distancia recorrida, desnivel acumulado, altura máxima y mínima, número de paradas, etc.
Página del autor: www.misrutas.net
Programa confeccionado por Rubén Pérez, similar al anterior, pero no igual, entre sus diferencias nos permite ver el track en 3D pero sin sobreponer sobre un mapa como hace OziExplorer 3D. Otra opción muy interesante que nos ofrece es la de exportar los tracks a diferentes formatos, entre ellos, al formato kml utilizado por el programa Google Earth.
Un buen tutorial:  http://www.dandolotodo09.com/2013/03/tutorial-perfils.html
Utilidad, on line, que nos permite analizar nuestros tracks, principalmente ciclistas, y obtener el IBP, un número que valora la ruta en base a pendientes, longitudes, etc. Esta valoración, objetiva, nos ayuda a comparar unas rutas con otras. No obstante, el IBP es un solo parámetro, posiblemente el único objetivo, dentro de nuestro recorrido, ya que además del IBP, habrá que tener encuenta nuestra condición física, el ritmo de marcha y la climatología entre otros.
Página del autor: www.ibpindex.com
Aplicación que nos permite volver a recomponer una imagen escaneada de varias veces, como suele ocurrir con los planos, el resultado es espectacular.
Página web de la aplicación: www.panavue.com (Inglés).
Aplicación gratuita que nos permite convertir nuestras rutas, tracks, waypoints etc a los diferentres protocolos existentes, por ejemplo OziExplorer a GoogleEarth, OziExplorer a Gpx, etc.
Página oficial de la aplicación: www.GPSBabel.org (Inglés).
Web gratuita que nos permite convertir los archivos de tracks a varios formatos.
Página del autor: http://www.gpsvisualizer.com/ (Inglés).
Programa de tratamiento de mapas y tracks parecido a Compoe. Es de libre distribución e incorpora una utilidad para crear mapas CUSTOM para Garmin.
Página de descarga: http://www.okmap.org/en_download.asp 
Y en este otro enlace, explicación de cómo proceder para crear un Custom Map: http://gpsando.blogspot.com.es/2012/04/convertir-en-mapa-raster-jnx-cualquier.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario